Sesión 1 Informática y educación
Modulo 1. Informática y Educación
Informática y educación.
Informática Educativa. Disciplina que estudia el uso, efectos y consecuencias de las tecnologías de la información y el proceso educativo. Contribuyendo a que los aprendizajes sean más significativos y creativos. Teniendo en cuenta la nueva realidad es incuestionable que la computación en la escuela deberá ser utilizada como herramienta de trabajo con utilitarios (procesadores de texto, graficadores, planillas de cálculo, bases de datos) y como herramienta intelectual para la potenciación de las habilidades personales de los alumnos en cuanto a resolución de problemas en forma creativa.
EL OBJETIVO QUE CUMPLE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA
Desarrollar en el estudiante las competencias necesarias para asimilar y ampliar sus conocimientos en la aplicación de herramientas tecnológicas.
CARACTERÍSTICAS
1.- Intenta acercar al aprendiz al conocimiento y al manejo de herramientas tecnológicas modernas como el computador.
2.- Se pueden establecer comunicaciones entre el computador y el usuario para la realización de un objetivo.
3.- Es un campo que emerge de la inter disciplina que se da entre la informática y la educación
DESAFÍO DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA
Se dice que el desafío que tiene la informática educativa en el sector educativo será que aplique las nuevas tecnologías de la información en el desarrollo del que hacer educativo.
Hay muchos libros de la informática educativa que habla acerca de la cultura informática esta incluye lo que son conocimientos, habilidades y destrezas básicas que debe poseer todo ciudadano para un mejor desempeño en la sociedad o en la era tecnológica que se vive en estos tiempos.
VENTAJAS
- Una de las principales ventajas que ofrece la informática educativa es que se produce que el estudiante interactúe con el computador activamente para mejorar su proceso de enseñanza aprendizaje.
- Con esta herramienta el estudiante se vuelve creativo y dinámico con el fin de enriquecer su intelecto ya sea con experiencias vividas a diario.
- La capacidad que otorga al estudiante para controlar su propio ritmo del aprendizaje.
Comentarios
Publicar un comentario